Ve allí si quieres o primero al apartado de esta guía donde hablamos de esa plataforma si no puedes aguantar más las ansias de comprar cómics.
Pero vuelve luego cuando tengas un rato a este sitio para leerte esta guía con detenimiento porque te aseguramos que no te vas a arrepentir y con lo que aquí aprendas vas a ahorrarte dinero y disgustos.
Te recomendamos que uses el índice para ir al apartado que más te interese ya que estás ante la guía de compras de cómics más completa que vas a encontrar en internet donde hemos detallado cada opción con sus pros y contras, además de consejos extraídos de nuestra propia experiencia.
Desgraciadamente cierran muchas por lo que te aconsejamos realices una simple búsqueda en Google para que te muestre las más cercanas a tu zona y que estén activas. Esa es la mejor forma de hallarlas y además obtener sus datos de contacto actualizados.
Por otro lado si compras varios cómics al mismo vendedor siempre va a resultar más fácil negociar el precio al estar cara a cara con él.
Seguramente si has llegado aquí es porque ya has recorrido todo lo mencionado anteriormente y necesitas más o porque vives en una ciudad o pueblo pequeño que carece de sitios físicos donde acudir a comprar o vender cómics por lo que voy a enunciar los sitios online donde puedes conseguir cómics antiguos al mejor precio.
Te invito a que eches un vistazo en internet tiendas en linea en tu territorio. En España si quieres comprar cómics nacionales tienes bastante variedad pero en cuanto a cómics americanos originales las webs que venden ese material tienen un stock bastante limitado y los precios no suelen ser los más económicos aunque conviene echarles un vistazo porque a veces te llevas sorpresas.
Si vives en España o en el resto de Europa te recomiendo que amplíes más tu búsqueda de tiendas al resto de Europa.
Hay países como Holanda, Francia, Alemania, República Checa y otros donde existe un mayor nivel de coleccionismo de cómics americanos seguramente porque en esos países hay más población que tiene como segundo idioma el inglés y tienen más interiorizado leer cómics en ese idioma.
mycomicshop.com
EBAY
Este sitio de compras online es una de las opciones más interesantes para comprar comics antiguos sobre todo si quieres primeras ediciones originales ya que es el mayor comercio online que vas a encontrar con el mayor número de vendedores y de productos. Difícilmente si no lo encuentras en Ebay lo vas a encontrar en otro sitio. Accede desde este enlace a la categoría principal de cómics.

Un punto positivo que tiene Ebay es que existen vendedores de cómics que tienen su tienda online localizada en esta web por lo que en muchos casos puedes comprarles varios comics y pagar un único envío. Para hacer esto primero debes asegurarte que el vendedor acepta la opción de envío combinado.
Otro dato a tener en cuenta es que al ser un sitio de subastas tan conocido es la primera opción para muchos vendedores casuales no coleccionistas. Estas personas quieren vender algún cómic que por el motivo que sea ha llegado a sus manos y al no tener conocimientos sobre la materia en ocasiones le ponen un precio por debajo de su valor real. Es medianamente fácil encontrar ítems interesantes con un buen precio de salida. Incluso algunos lo ponen a un precio fijo siendo el primero que lo ve y lo compra el que se acaba llevando la ganga. Pero no te emociones porque Ebay está lleno de rastreadores en busca de ese tipo de ofertas y aquí prima que tengas suerte en ser el primero en verlo y seas el más rápido en reaccionar.
Mucho cuidado con los productos engañosos. Como suele decirse no todo el campo es orégano y como en todos sitios hay gente que intenta timarte. Aunque en Ebay tienes la posibilidad de abrir disputas y si pagas con paypal es bastante fácil recuperar tu dinero, siempre es mejor curarse en salud y tomas ciertas precauciones.
Consejos y trucos para comprar comics en Ebay
Ahora te vamos a explicar una serie de consejos y trucos que puedes utilizar cuando compres en Ebay.

Agrega a favoritos productos en venta directa: Añade a tus favoritos productos que te interese comprar y que estén en compra directa (no subasta) y espera unas horas. Cuando tú añades un artículo de Ebay a favoritos al vendedor le llega un aviso. En esos momentos (seguramente por recomendación de Ebay) algunos vendedores suelen ofrecer una pequeña rebaja sobre el artículo que tienes en seguimiento. Aprovecha ese momento para comprarlo. Lógicamente esta estrategia te la recomiendo para ítems que no estén ya a un precio rebajado o tengan un precio marcado por debajo de la media que pueda resultar atractivo para otros compradores. Tampoco lo hagas si se trata de productos que llevan pocas horas publicados en la plataforma y que ya tiene seguidores tras el. Si realmente te interesa y es difícil de encontrar, cómpralo sin esperar.
Busca gangas en los últimos productos añadidos: Ve a la categoría general de cómics y ordena por fechas para que te aparezcan en el listado los últimos cómics que se hayan añadido. De esa forma puedes encontrar gangas de vendedores casuales que desconocen el valor real de algunos comics y los venden a precios más bajos de lo común.
Productos con el nombre mal escrito: Este truco basado en el anterior ya que también se realiza haciendo búsquedas generales en la categoría de cómics puedes usarlo para productos en subasta en los cuales el vendedor ha escrito mal el nombre por lo que cuando la gente lo busque específicamente seguramente no lo va a encontrar porque ha sido escrito con errores ortográficos por lo que te recomiendo que te guardes el enlace del producto que se subasta o lo añadas a tus favoritos para tenerlo vigilado ya que al no tener visibilidad por no estar bien descrito seguramente pase desapercibido para mucha gente y habrá menos competencia para pujar por él.
Seguir o no seguir productos: Esto más que un truco es un dilema porque a veces te puede convenir más guardarte el enlace del producto en vez de seguirlo para no alertar a otros posibles pujadores tu interés en el mismo, aunque si sigues un item Ebay te avisará con antelación por email cuando quede poco tiempo para finalizarse la subasta y eso quieras que no es interesante para los más despistados. Además a veces si no sigues un producto no puedes ver si hay otras personas también realizando el seguimiento ya que Ebay oculta en ocasiones oculta esa información y solo te la muestra por correo.
Hacer ofertas: Ya habrás visto que en Ebay algunos de los productos a la venta tienen la opción de Hacer oferta al vendedor. Por supuesto tienes que usar esa opción siempre que puedas. Lo normal es que consigas como mínimo un 5% de descuento pero empieza con un 25% y puede que te lleves una grata sorpresa si te lo aceptan. Aquí añado una advertencia. Si ves que el cómic ya tiene un precio "atractivo" y estás muy interesado en el, no dudes en comprarlo porque si haces una oferta puede ser durante el tiempo de espera a que el vendedor te la acepte o te haga una contraoferta se adelante otro interesado y te quedes sin el comic.
Compra lotes: Realiza búsquedas con la palabra lote, colección y similares ya que puedes encontrar cosas interesantes y normalmente cuando alguien vende en bloque varios comics suele ponerlos a un precio inferior. Esta estrategia de compra la usan muchos para conseguir un buen número de comics para coleccionar o incluso para conseguir los que te interesen y vender de forma individual los que no quieras. Si encuentras un buen pack puede que hasta acabes teniendo beneficios si vendes con paciencia.
Pujar en los últimos segundos: Esto es un clásico pero no nos cansaremos de repetirlo porque vemos a diario a gente pujando sin cesar desde que sale un producto en subasta y faltan varios días para que finalice la subasta. Puede parecerte interesante pujar con una buena cantidad un cómic cuando queda bastante tiempo para espantar a los moscones pero en esta plataforma hay que pujar de forma inteligente por eso hay un truco casi infalible para llevarte el cómics al mejor precio posible. Espera a los últimos 5 segundos y entonces, independientemente de cuál sea el valor actual de la puja tú debes pujar por el importe que estás dispuesto a pagar. En ese caso pueden pasar 3 cosas:
- Que te lo lleves por ese importe, cosa que debería alegrarte ya que te lo has llevado por el precio que estabas dispuesto a pagar.
- Que te lo lleves más barato ya que los otros pujadores no han llegado a tu cantidad pujada. En ese caso todavía estarás más contento ya que te ha salido más económico de lo que estabas dispuesto a pagar.
- Que se lo lleve otro comprador que ha pujado una cantidad superior a la tuya y por lo tanto te ha sobrepujado. En ese caso aunque entendemos que te fastidie un poco también deberías alegrarte porque aunque no te hayas llevado ese preciado comic, tampoco has pagado más de lo que estás dispuesto a pagar y en Ebay no te faltará ocasión de intentar volver a conseguirlo.
Esto que comentamos parece bastante obvio pero con el tiempo verás a mucha gente que "en caliente" comienza a pujar en los últimos minutos y se les va de las manos comprando al final el comic por un precio por encima de su valor real. Para comprar en subastas de Ebay debes tener la mente fría y saber de antemano cuanto estás dispuesto a pagar por algo si no quieres terminar gastando de más.
Contacta con el vendedor: Si un vendedor no tiene activada la opción de aceptar ofertas normalmente es porque no las acepta pero sí que puedes intentar negociar con el si estás interesado en varios artículos de los que vende. Además a veces puedes incluso comprarle comics que no tiene subidos a la plataforma aunque te recomiendo que no le compres fuera de Ebay para evitar problemas a no ser que sea un vendedor al que ya hayas comprado antes y tengas seguridad de que es de fiar.
Revisa las reseñas del vendedor: A más ventas mayor confianza siempre que veas una media de reseñas positivas, lógicamente. Al ser un Marketplace que lleva tantos años activo y tener tanto público puedes encontrar fácilmente vendedores con miles de ventas y miles de reseñas. Atento a sus últimas reseñas y a la fecha de las mismas ya que se han dado casos de cuentas con muy buena nota pero que por el motivo que sea han pasado a manos de otros vendedores nuevos que aprovechan la reputación de la cuenta para estafar o dar un mal servicio a los que les compren. Por eso si ves que sus últimas reseñas son negativas piénsatelo bien antes de hacer una compra.
CATAWIKI
Catawiki es un portal de subastas online que ha crecido bastante en muy poco tiempo y que cuenta con una categoría específica dedicada a los comics no solo americanos sino de diferentes nacionalidades e idiomas.
A diferencia de Ebay las subastas de productos suelen ser por bloques de forma semanal. Esta forma de hacerlo tiene su atractivo en que consiguen en un tiempo concreto concentrar a múltiples posibles compradores de una temática que aunque en un principio puedan estar interesados en un comic concreto seguramente tengan interés en otros que también se subastan en ese mismo tiempo y eso hace que por un lado aumenten las posibilidades de vender un ítem que normalmente no suele destacar por ser buscado de forma independiente como de encontrar comics valiosos a buen precio si se da la casuística en la que los compradores se focalizan en unos comics muy atractivos dejando otros de menor valor sin que existan muchos pujadores por lo que hay ocasiones en las que podemos obtener comics interesantes por debajo de su valor habitual.

Aunque se trata de un sitio de origen neerlandés puedes comprar y vender a todo el mundo. Su sitio está en 17 idiomas incluyendo por supuesto el español y es una buena opción para los que les gusta comprar en subastas y no les importa gastar más dinero con tal de llevarse su comic deseado ya que a diferencia de Ebay donde una vez acabado el tiempo no se aceptan más pujas y se la lleva el pujador que más haya ofrecido, en Catawiki cada vez que alguien puja en el último minuto de la subasta al tiempo se le añaden un tiempo adicional por lo que siempre gana quien más ofrezca. Esto puede resultarte interesante si quieres vender un comic ya que si alguien está muy interesado en ese objeto y está dispuesto a pagar una buena suma de dinero va a poder hacerlo sin que se lo lleve otro más pícaro pujando en el último segundo 1 euro más que él.
Tienen una categoría general de Comics y dentro de ella puedes encontrar subastas clasificadas por origen de los comics: comics americanos, españoles, italianos… y también por otras temáticas como por ejemplo: comics Disney, comics para adultos o de carácter íntimo, comics temáticos…
Este sitio solamente se pueden comprar y vender productos mediante subasta aunque si comprar varios productos al mismo vendedor tienes la opción de que te combine el envío.
Otro punto a favor que tiene que puede interesar a los más novatos es que cada producto es revisado por un experto en la materia y cuentan con notarios por lo que tienes la garantía de que lo que estás comprando es original. Incluso los expertos hacen tasaciones y hay productos en los que te indican el valor que puede tener ese producto en el mercado. Además el pago es seguro ya que se abona a Catawiki y son ellos los que se encargan de abonar el dinero al vendedor una vez está confirmado que todo es correcto.
Un punto negativo que podemos sacarle es que Catawiki cobra comisiones tanto al comprador como al vendedor. Actualmente la comisión al comprador es del 9% del precio del producto ganado y al vendedor de un 12,5% del precio del producto sin IVA.
Consejos y trucos para comprar comics en Catawiki
Pujar antes del último minuto: Aquí la técnica explicada para Ebay no es válida ya que cada vez que alguien puja y estamos en el último minuto se añade un tiempo extra por lo que si no quieres se dilate debes pujar antes de ese último minuto para que no se incremente el tiempo de la subasta y des tiempo a más posibles pujadores a realizar su oferta. Si entras en el último minutos y ves varios pujadores interesados incrementando la puja ten siempre muy clara la cantidad que estás dispuesto a pagar por el comic para que no se te vaya de las manos y pagues algo por encima de su valor real.
Puja fuerte al principio: A diferencia de Ebay aquí si te puede funcionar la estrategia de hacer una puja fuerte al principio para limpiar la subasta de aquellos compradores que intentan llevarse productos por precios excesivamente bajos. Además de esa forma ahuyentarás a parte de la competencia ya que les harás creer que vas fuerte y muchos se retirarán sin siquiera contrapujarte.
Compra lotes: En Catawiki también hay vendedores que en vez de vender comics individuales venden por lotes por lo que puede ser interesante consigas alguno de ellos con la intención de quedarte los que te interesen y vender luego los que no quieras para recuperar parte de lo invertido. Aquí tienes que valorar si te sale rentable y si los comics que vas a revender tienen salida o no.
Usa las pujas automáticas: Si por el motivo que sea no puedes estar delante de la pantalla cuando se realice la puja puedes utilizar las pujas automáticas. Aquí valora bien cuanto estás dispuesto a pagar por un comic y el sistema de Catawiki se encargará de aumentar tu puja por el mínimo cada vez que alguien te sobrepuje hasta llegar al tope que tú mismo hayas indicado.
Añade alertas de búsqueda: Una función muy interesante que tiene Catawiki es la posibilidad de indicarle palabras clave y ellos semanalmente te envían por email una alerta si existe algún producto que se vaya a subastar en los siguientes días y que su nombre o descripción contenga lo que tú has indicado.
Esta opción es ideal para quienes no tienen mucho tiempo para ojear semanalmente las subastas pero quieren estar informados si se subasta algún comic concreto o alguna selección de comics que cumplan alguna condición que el busca.
TODOCOLECCION.NET
Todocoleccion es un sitio de ventas especializado en productos antiguos y coleccionables por lo que lógicamente es un buen lugar para encontrar comics antiguos y de colección. En este Marketplace vas a encontrar desde vendedores de pocos productos hasta tiendas que tienen todo su catálogo de productos subido a la web aunque al ser un sitio menos conocido que otras páginas del sector, lógicamente vas a encontrar menos material aunque eso también significa que hay menos competencia. Que no te engañe el hecho de que sea poco conocida ya que a pesar de no ser de las más utilizadas es un sitio que tiene una buena reputación.

Aquí es difícil que encuentres vendedores puntuales que quieran vender un único producto a no ser que sea algo de bastante valor más que nada porque para registrarte como vendedor Todocolección obliga a los vendedores a abonar 10€ + IVA por lo que difícilmente alguien que quiere vender un comics “barato” va a pagar esa cantidad ya que no obtendría beneficios.
Sobre todo si resides en España es una opción interesante ya que es donde más conocido es aunque no descartes echarle un vistazo si vives en otro país ya que cada día cuenta con más seguidores y puedes llevarte gratas sorpresas.
En Todocoleccion puedes encontrarte productos con precios fijos (que en ocasiones te permite hacerles ofertas) y también con productos en subastas. Los productos en subastas funcionan prácticamente igual que en otros sitios. Escribes tu puja y si te sobrepujan el sistema te permite añadir una cantidad superior. Aquí, de forma parecida a Catawiki si hay pujas en los últimos 3 minutos se añaden otros 3 minutos más al tiempo final por lo que siempre se lleva el producto el pujador que más está dispuesto a pagar y que además está atento a la subasta.
Consejos y trucos para comprar comics en Todocoleccion
Contacta con el vendedor: Preguntar es gratis por lo que siempre que puedas intenta negociar el precio con el vendedor aunque este no tenga activada la opción. Si ves que el comic en cuestión lleva mucho tiempo publicado sin haberse vendido puede ser que el vendedor esté más predispuesto a hacerte una rebaja.
Haz lotes de productos: Revisa el catálogo de productos que tenga a la venta el vendedor por si tiene más comics que te puedan interesar. Si es así intenta negociar un precio por el lote. Como mínimo puedes conseguir que te cobre un único envío y quién sabe si hasta un descuento más interesante si eres buen negociador y él está predispuesto.
Atento a las subastas: Las subastas en esta plataforma no son muy recomendables para vendedores ya que le gente que accede al sitio suele estar acostumbrada a comprar productos con precios fijos y no cumplen el perfil de usuarios de subastas por lo que muchas veces se da el caso que los productos que el vendedor pone en subasta se quedan en precios más bajos de los esperados ya que no hay una cantidad suficiente de pujadores siguiéndolo. Por esto te recomiendo que si eres vendedor pongas un precio mínimo que te garantice no vas a perder dinero y si eres comprador que estés atento a las subastas que veas de productos con precios iniciales bajos ya que puedes terminar llevándote un chollo.
MILANUNCIOS
Milanuncios.com es una plataforma de publicación de anuncios donde se puede comprar y vender todo tipo de productos de segunda mano en España. Hasta hace poco era un sitio web inmenso lleno de anuncios en un formato clásico como el que estamos acostumbrados en los anuncios de de los periódicos de papel pero por suerte ha cambiado su diseño a uno más acorde con los tiempos en los que nos encontramos y además ahora incluso cuenta con una aplicación para el móvil.

En este sitio puedes encontrar anuncios con precios ya fijados o incluso alguno que no pone importe y que espera tú le contactes para negociar un precio. Sinceramente no es el mejor lugar para comprar comics pero como todo suma no descartes echarle un vistazo por si encuentras alguna ganga ya que aunque hay menos comics interesantes para comprar también hay menos competencia.
Consejos y trucos para comprar comics en Milanuncios
Esta plataforma lleva muchos años y hay gente especializada en timar usando el sitio por lo que te daré unos consejos que aunque sean lógicos conviene que los tengas en cuenta:
Revisa bien el comic antes de comprarlo. Si es necesario pide más fotos. Cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de lo que significa coleccionar comics sabe la importancia que tiene el estado del item por lo que desconfía de los que ponen fotos genéricas o hechas de tal forma que se dificulte ver el estado real del producto.
No se te ocurra pagar nada por adelantado y mucho menos dejar señales para reservarlo. Si quedas en persona paga en mano, si no utiliza el servicio que te brinda el propio sitio para garantizar que la transación queda registrada porque en caso contrario te va a ser imposible reclamar nada frente a Milanuncios.
Desconfía de los cómics excesivamente baratos. A ver, no queremos desilusionarte y puede que alguna vez encuentres una joya de comic a un precio irrisorio pero lo normal es que los vendedores se hayan informado antes del valor que tiene el cómic antes de ponerlo a la venta y puede que alguien sin conocimiento ponga un comic antiguo a menos de 3 euros cuando realmente vale 300 euros, pero nadie que desconoce el mercado pone un cómic a 100 euros si vale 300 porque si le ha dado un valor tan elevado es porque sabe que es un bien preciado y lo más lógico es que lo pusiera por 300 o 250 pero no por un precio 3 veces inferior.
Esto no nos vamos a cansar de repetirlo: No facilites datos personales y mucho menos documentación personal como pudiera ser tu DNI, pasaporte...
WALLAPOP
Wallapop dice que es la plataforma líder en compraventa de productos de segunda mano y no seremos nosotros quien se lo discuta pero ya os puedo asegurar que no es la mejor opción para comprar comics de colección. ¿Y por qué la mencionamos? Pues por el mismo motivo que mencionamos otras, para que tú mismo valores, investigues y no descartes ya que el que busca encuentra y puede que en esta plataforma cuyo lema es la sostenibilidad y sacarle partido a los productos ya creados puede ser que encuentres ese comic que tanto deseas a un precio irresistible.
Si vas a bucear por esta plataforma de compraventa te daremos algunos consejos que pueden servirte de ayuda y librarte de algún que otro disgusto.

Consejos y trucos para comprar comics en Wallapop
Atento a los últimos productos añadidos: Busca en la categoría de comics los últimos productos añadidos y revisa lo que la gente haya puesto a la venta en las últimas horas para encontrar las mejores ofertas.
Negocia con los vendedores: Esta plataforma tiene un chat incorporado por lo que las negociaciones pueden ser más fluidas que en otros sitios ya que los vendedores suelen tener la aplicación instalada en sus móviles y suelen contestar con cierta rapidez.
Ármate de paciencia: No nos preguntes el motivo pero si algo tiene Wallapop es una cantidad de gente de lo más variopinta por lo que vas a encontrarte de todo. Te recomendamos que te lo tomes con calma, evites las confrontaciones e insultos y no permitas que te afecte lo que alguien que no conoces de nada pueda decirte. Sinceramente es el sitio en el cual nos hemos encontrado con los vendedores más maleducados, curiosos y locos de todos los sitios dedicados a la compraventa de productos de segunda mano.
Intenta cerrar los tratos rápido: Una de las pegas que tiene Wallapop es que cuando tú compras un producto tienes que esperar a la aceptación del vendedor para que se confirme por completo la venta aunque a ti ya te hayan cobrado la transacción. En ocasiones cuando un comic tiene un precio demasiado barato, otros compradores que no han sido tan rápidos en comprarlo se dedican a contactar al vendedor para decirle que está vendiendo el comic por debajo de su valor y que ellos le ofrecen más. En esos casos muchas veces el vendedor ignora tu compra y esta se cancela al cabo de 24 horas haciéndote perder el tiempo, la paciencia y la disponibilidad de tu dinero hasta que Wallapop te lo reembolsa al cabo de unos días. Esperemos que Wallapop tome medidas y penalice de alguna forma a aquellos vendedores que ignoran cuando alguien compra uno de sus productos para que se anule dicha venta y vendérselo a otro.
Queda en persona: Hay gente que aunque venda por internet no hace envíos y quiere completar el trato en persona. Si vives en una ciudad pequeña esto puede ser una suerte si alguien pone a la venta un cómic interesante a buen precio ya que habrá menos competencia que te lo pueda quitar. Por otro lado como puedes segmentar tus búsquedas por ciudades, siempre que sea posible queda en persona para cerrar el trato. Así te ahorrarás el envío y además podrás comprobar in situ que el comic está en buen estado. Eso sí, siempre queda en sitios públicos ya que vas a hacer una transacción económica y es conveniente ser precavido.
Nunca des más datos de los justos: Desconfía de quien te pide datos que no tienen que ver con la venta y mucho menos si te exige le facilites copia de tu documento nacional de identidad o cualquier otro documento.
Verifica el perfil del vendedor y su historial de compras y de ventas: Comprueba que tenga un perfil verificado. Wallapop permite verificar las cuentas por teléfono o por email y si alguien no ha realizado ese paso ya deberías sospechar que algo no va bien. Si vas a comprar comprueba su historial de ventas donde seguramente tenga reseñas de compradores anteriores y si vas a venderle algo comprueba su reputación como comprador. Cuidado con fiarte solo de las puntuaciones generales ya que Wallapop no discrimina la nota entre compras y ventas y conviene que le eches un vistazo al historial para ver de dónde le vienen esos puntos. Puede ser que tenga cientos de puntos como comprador pero ningún punto como vendedor por lo que si vas a comprarle algo debes tomarlo como alguien que tiene cero puntos y asegurarte muy bien antes de pagarle nada.
Cuidado con los que quieren hacer el trato fuera de Wallapop: Precaución con los que quieren llevar la negociación fuera de la plataforma y mucho menos los que quieren que pagues de una forma que luego dificilmente puedas obtener un reembolso. Aunque Wallapop cobre comisión, por seguridad y a no ser que sea un vendedor que ya conozcas y tengas total confianza en él, te recomiendo que uses Wallapay para pagar o como mínimo Paypal. Si usas esta última ni se te ocurra enviarle el dinero en la opción como amigo si quieres poder tener oportunidad luego de reclamarlo en caso de que te estafe o no estés conforme con lo recibidido.
Pide más fotos: Si consideras que las fotos no se ven lo suficientemente bien o quieres confirmar el estado de algo concreto como por ejemplo las páginas interiores del cómic, esquinas o lo que no estés seguro esté correctamente, pide más fotos. Si todo está bien el vendedor no debería tener ningún problema en enviártelas pero si se niega a ello no te arriesgues porque puede ser que el estado del comic sea peor que el que aparece en la descripción y quiera ocultártelo o incluso que ni siquiera tenga el comic y las fotos las haya extraído de internet.
VINTED
Otro sitio donde poder buscar se trata de Vinted. Vinted es una plataforma de compraventa de productos de segunda mano disponible a través de la web o de su aplicación para móvil. Es una alternativa a Wallapop y aunque está orientada sobre todo a ropa de segunda mano, en su catálogo podemos encontrar objetos de todo tipo entre ellos comics antiguos para coleccionistas.
A diferencia de Wallapop aquí podemos hacer compras a otros países además de España como son Francia, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. Lo bueno de esto es que en esos países existe una cultura de coleccionista de comics americanos originales superior a la que tenemos en España por lo que puede resultar más fácil encontrar comics originales y que además quien lo venda lo haga a un mejor precio. Aunque no te hagas ilusiones de encontrar un comic de alto valor vendido a precio de saldo ya que eso no va a pasar.

La pega de comprar a vendedores internacionales es que la comunicación deberá ser seguramente en inglés pero con la cantidad de traductores online que existen actualmente no debería ser mayor problema.
Tiene un registro de usuarios más sencillo que Wallapop y además no permite la transacción fuera de su plataforma por lo que en principio es más segura y ayuda a reclamar en caso de tener algún problema.
Aunque se dice que no cobran comisiones esto no es cierto del todo ya que al igual que Wallapop te cobran una comisión como comprador en concepto de tasa de protección al comprador cuyo coste es de 0,70 € mas el 5% del importe del producto comprado.
Consejos y trucos para comprar comics en Vinted
Utiliza la opción que tiene Vinted para poder hacer ofertas al vendedor.
VIBBO
Vibbo.com, anteriormente conocida como segundamano.com es un sitio de compras de productos de segunda mano muy utilizado por lo que no podía faltar en esta lista. Actualmente pertenece a la misma empresa propietaria de Milanuncios y para que te hagas una idea también son propietarios de Fotocasa, Habitaclia o Infojobs. La menciono más que nada por si la echabas en falta en este listado ya que seguramente desaparezca en breve y solamente la mantengan un tiempo como forma de captación para redirigir a la gente a Milanuncios.com.
IBERLIBRO
Iberlibro.com forma parte de AbeBooks y es una web especializada en la venta de libros sobre todo de segunda mano donde miles de libreros de todo el mundo publican sus catálogos de productos. Es un sitio muy interesante ya que además de encontrar libros nuevos podemos hallar libros descatalogados, libros raros o de colección y aunque en menor medida también alguna librería pone a la venta en esta plataforma comics.

Partamos de la base de que no es el sitio ideal para comprar un cómic de colección porque suelen ser bastante escasos, pero puede ser que encuentres alguna joya con un poco de suerte. Los comics que verás publicados ahí normalmente serán de librerías que mayormente venden libros y que por el motivo que sea les ha llegado ese comic a sus manos y lo han puesto aquí a la venta. Si se tratara de negocios con un buen volumen de venta de comics o si estuvieran especializados en la materia te aseguro que no usarían este lugar para publicarlo ya que el visitante modelo de esta web no suele tener el perfil de comprador de comics de colección y son más bien lectores de libros de segunda mano o coleccionistas de libros y si hay gente interesada en los comics suelen ser lectores que no tienen especial interes en el estado del producto y solo lo quieren como pasatiempo de lectura.
Otro punto negativo que tiene la compra de comics en Iberlibro es que las fotos que ponen los vendedores (si es que las ponen) suelen ser de bastante baja calidad y suelen ser reacios a publicar mas imágenes. Eso no quita para que si estás muy interesado contactes con el vendedor para pedirle amablemente que suba alguna foto nueva.
Cuando compras un producto en la web el vendedor tiene que confirmar dicha venta. En muchas ocasiones los libreros han publicado su stock en la página pero como también venden físicamente puede darse el caso que el cómic ya haya sido vendido en su tienda y no hayan actualizado esa información en Iberlibro por lo que a veces te puedes llevar el chasco de ver como cancelan tu compra.
Todo esto que te indicamos no es para desanimarte a usarlo, pero conviene que sepas cuáles son sus defectos para que no te pille desprevenido. Al final todo suma y no está de más que le eches un vistazo de vez en cuando sobre todo cuando estás a la caza de algún cómic muy concreto que no localizas en ningún sitio.
Tiene cosas buenas como el hecho que muchas librerías ofrezcan el envío gratis o incluso que puedas comprar varios productos al mismo vendedor pagando un único coste de envío.
Si coleccionas cómics antiguos en español sí que hay posibilidades de que encuentres material a muy buen precio.
Ten en cuenta que si resides en Europa y compras a países fuera de la Europa (incluyendo Inglaterra) puede ser que tengas que pagas aduanas.
FACEBOOK
En esta red social también tienes oportunidad de comprar y vender comics antiguos y de colección. Además de contactar con personas con perfiles similares a los tuyos en cuanto a la afición para coleccionar cómics, existen grupos y páginas de aficionados a las que puedes suscribirte donde además de compartir experiencias y conocer gente maravillosa que comparte tu misma afición al coleccionismo de comics podrás comprar y vender cómics e incluso hacer intercambios.
Lo bueno de estos sitios es que normalmente el precio es mejor que en otros lugares y que puedes encontrar auténticas joyas que no suelen verse en otros espacios especializados en compra venta. Muchos coleccionistas que por el motivo que sea quieren desprenderse de parte de su colección utilizan estos grupos como primer sitio donde ofrecer sus comics por lo que conviene que sigas alguna que otra página de Facebook dedicada a esta afición.
Además estos sitios son un espacio ideal donde consultar inquietudes, dudas que tengas sobre algún cómic y demás información ya que es habitual que en estos grupos haya veteranos coleccionistas cuya sabiduría puede venirte de maravilla a la hora de comprar según que comics y además ampliarás tus conocimientos sobre la materia para que puedas disfrutar más si cabe de este hobby.
FOROS SOBRE CÓMICS
Existen infinidad de foros en internet dedicados al cómic en general y al coleccionismo de cómics clásicos en particular por lo que a nada que busques un poco en Google seguro que das con el más adecuado para ti. En estos sitios, además de conocer gente con tu misma afición, puedes compartir conocimientos y consultar dudas que tengas. Siempre encontrarás gente dispuesta a darte su opinión y a compartir conocimientos que ha adquirido tras dedicarse años a coleccionar.
Lógicamente en estos espacios no puede faltar un apartado dedicado a la compra venta de comics entre coleccionistas por lo que échale un vistazo de vez en cuando y mantente alerta ya que igual que pasa con las páginas de Facebook, los precios suelen ser mejores que en otras plataformas. Además como normalmente los vendedores suelen ser también coleccionistas tienes cierta garantía de que estás comprando algo original y en el mejor estado.
Otro de los puntos positivos que tienen estos sitios es que a veces se hacen compras conjuntas para compartir gastos de envíos.